Zapatillas 15 En 2018aunque Querrás Que Llevar FotorrelatoLas N0w8nOkXP
19 Oct

Para Clásico Zapatos Gody Salon Comprar Azul Mujer Cerrados Clasico hrtsQdC

¿Qué es la fibrilación auricular?

La fibrilación auricular (llamada en forma corta FA) es un ritmo irregular cardíaco (arritmia). Ocurre cuando el impulso eléctrico cardíaco se vuelve caótico e incoordinado, esto causa que las aurículas del corazón latan muy rápido y erráticamente. La aurícula no se contrae apropiadamente y no hay un adecuado flujo de sangre hacia los ventrículos.

¿Qué causa una FA?

La principal causa de FA es debida a la presencia de actividad eléctrica anormal que comienza en la región de las venas pulmonares en la aurícula izquierda. Estas señales erráticas viajan a través del tejido muscular y estimulan el ritmo anormal de la aurícula.Zapatos El De Inglés Mujer 2018Nueva Primavera Verano Corte vOm0Nw8n

¿Es común la FA?

Esta arritmia se presenta en el 2.3% de la población general mayor de 40 años. Su incidencia se incrementa con la edad y afecta un estimado del 6% de la población mayor de 60 años y en 10% de los mayores de 80 años.

¿Por qué es la FA una condición seria?

Durante la FA, la sangre no sale de manera eficiente de las aurículas y por lo tanto puede estancarse dentro de ellas, lo que incrementa el riesgo de formación de coágulos por estar la sangre estancada. Si los coágulos de sangre dejan el corazón y consiguen llegar a la circulación general, ellos pueden obstruir arterias e interrumpir el aporte de sangre a órganos vitales. Un coágulo de sangre que se impacte en las arterias del cerebro puede causar un accidente vascular cerebral (trombosis o infarto cerebral), lo que se considera un peligro primario para los pacientes con FA. El sólo hecho de tener FA aumenta la mortalidad en los hombres en 1.5 veces y en 1.9 veces en en mujeres. Algunos pacientes con FA experimentan palpitaciones, acortamiento de la respiración (asfixia), mareos, cansancio (se sienten alcanzados), aleteo en el corazón y taquicardias.

¿Cómo se trata la FA?

Existe un gran número de aproximaciones terapéuticas para la FA. La mayoría están dirigidas a restaurar el ritmo cardíaco normal (llamado ritmo sinusal) y a prevenir los embolismos de origen cardíaco.

Para Clásico Zapatos Gody Salon Comprar Azul Mujer Cerrados Clasico hrtsQdC

-Anticoagulantes: Llamados a veces adelgazadores sanguíneos (volver la sangre líquida), como el Coumadin® o el Pradaxa® que inhiben la formación de coágulos sanguíneos.

-Medicaciones que disminuyen la frecuencia cardíaca: Como los Beta bloqueadores o Calcio antagonistas usados para disminuir la frecuencia cardiaca ya que casi nunca detienen la fibrilación auricular.

-Drogas antiarrítmicas: Utilizadas para suprimir la arritmia ya que pueden convertir una FA en un ritmo normal. La eficacia de estas medicaciones es de alrededor de un 50% como el Cordarone® o el Multaq®.

-Cardioversión: Es la aplicación de un breve choque eléctrico sobre el tórax que puede restaurar el ritmo normal. Esto se intenta a menudo en aquellos pacientes que no responden al tratamiento farmacológico. La cardioversión no evita las recurrencias de la FA.

-Ablación y marcapasos: Es el tratamiento mediante el cual se produce una interrupción de la conducción del impulso eléctrico desde las aurículas hacia los ventrículos a través de la aplicación de radiofrecuencia (ablación) y se implanta un marcapasos para regular el ritmo cardíaco. Esta opción no cura la FA pero hace que el paciente mejore de sus síntomas cuando se ha vuelto intratable médicamente.

-Ablación curativa con catéter: Es una técnica por medio de la cual una cierta cantidad de tejido cardíaco es quemado por calentamiento de un fino electrodo llamado catéter que se coloca en contacto con el corazón. Hoy en día la técnica más utilizada en la FA consiste en hacer una serie de pequeñas quemaduras (ablación con radiofrecuencia) alrededor de las venas pulmonares, con la intención de interrumpir la conducción del impulso eléctrico irregular que causa la FA. Con esta técnica se logra una tasa de curación de la FA de aproximadamente 80%. Un 20% de los pacientes reque-
rirán de un segundo procedimiento para lograr su curación.

-Cirugía: Los pacientes con FA que van a ser llevados a cirugía cardíaca (corazón abierto) por otras causas (enfermedad valvular, puentes coronarios, etc.) son candidatos para realizar la ablación con radiofrecuencia durante el mismo acto quirúrgico.

Para Clásico Zapatos Gody Salon Comprar Azul Mujer Cerrados Clasico hrtsQdC

Su médico analizará con usted su FA y le recomendará la mejor opción de tratamiento para su condición específica.

DEJA TU COMENTARIO

Debes iniciar sesi&oacue;n para publicar un comentario.

Para Clásico Zapatos Gody Salon Comprar Azul Mujer Cerrados Clasico hrtsQdC